Los ciberataques aumentaron el 59% con relación a 2016 en América Latina

México, Brasil y Colombia son los países con mayor número de ataques en lo que va del año.

Durante la séptima Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad de Kaspersky Lab, que se está realizando en Buenos Aires, Argentina, la empresa reveló que los usuarios en América Latina han recibido un total de 677 millones 216 mil 773 ataques de malware durante los primeros ocho meses del año. Esta cifra es significativamente mayor a los 398 millones que se registraron durante el mismo periodo en 2016, lo que representa un aumento de 59%.
Según el estudio, los usuarios en Brasil, México y Colombia han registrado el mayor número de ataques de malware en lo que va del 2017. Además, Brasil fue reconocido como el país más peligroso per cápita de cibernautas en Latinoamérica, en cuanto a amenazas en línea, donde los ataques en la red afectaron a 30% de los usuarios. Este es seguido por Honduras (23.5%), Panamá (22.6%), Guatemala (21.6%) y Chile (20.6%).
kaspersky
Cabe destacar que la mayoría de estos ataques se dieron fuera de línea, es decir, fueron detectados y bloqueados en el disco duro de los usuarios. La infección se pudo haber dado a través de memorias USB, redes de trabajo u otros medios. Sin embargo, si hablamos de los ataques con el uso del Internet, la mayoría de estos ataques se realizó vía Web (85%), mientras que 15% se realizó vía Email.
En relación a los ataques registrados en computadoras, 40% de estos corresponde al uso de software pirata. Según el último informe de Software Business Alliance, más de la mitad (55%) de los programas y licencias utilizadas en América Latina en la actualidad son ilegales. Es más, si consideramos que muchos directores de informática desconocen el alcance del software implementado en sus sistemas o desconocen si el software es legítimo, según reveló el mismo reporte, el problema es aún más grave.
Con información de: http://seguridadti.mx/ / Frida Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *